Imagen de archivo de un árbol

Publicidad

CAMPAÑA LEGADO VERDE

Etiopía planta 353 millones de árboles en doce horas

Este récord está dentro de la campaña del Gobierno para combatir la deforestación. La meta inicial era plantar 200 millones de árboles durante el día pero esa cifra se ha elevado a los 353,6 millones de árboles.

Etiopía podría estar ante un récord mundial si se verifican los resultados tras plantar 353,6 millones de árboles en tan solo 12 horas. Esta acción está dentro de una campaña del Gobierno para combatir la deforestación. La cifra la anunció el ministro de Innovación y Tecnología etíope , Getahun Mekuria, a través de su cuenta de Twitter.

La meta inicial estaba en plantar 200 millones de árboles y, aunque esa cifra no estaba nada mal, han conseguido llegar a los 353, 6 millones de árboles, en un país que tiene 91 millones de habitantes. El objetivo impuesto por el Ejecutivo, lidero por el primer ministro Abiy Ahmed, se superó en más de un 50%. La mejor cifra la tenía la India, con cerca de los 50 millones de árboles en julio de 2016. Además, según el Libro de Registros de Guiness, la plantación más alta en un día por una persona es de 15.170 árboles, una cifra conseguida por el canadiense Ken Chaplin en 2001.

La ambiciosa campaña de plantación de árboles en este país se engloba dentro de una iniciativa llamada Legado Verde, que se puso en marcha el 26 de mayo. Esta campaña tiene como meta plantar 4.000 millones de árboles hasta final de año. Para conseguir este objetivo, cada habitante de Etiopía debería plantar 40 árboles. La iniciativa Legado Verde pretende sensibilizar a la población y tomar responsabilidades para revertir la degradación ambiental.

Las redes sociales se han llenaron de fotografías de decenas de etíopes plantando árboles, compartidas bajo la etiqueta de #GreenLegacy ("Legado verde"). La iniciativa de Abiy recibió el apoyo de varias organizaciones internacionales, incluidas varias agencias de las Naciones Unidas y embajadas internacionales que ya también plantado sus semillas.

Publicidad