Australia

Estupefacción en Australia: aparece un enorme objeto misterioso en una playa

Las autoridades lo han calificado como objeto no identificado y han pedido a los ciudadanos no acercarse a la zona del hallazgo.

Objeto misterioso en Perth

Objeto misterioso en PerthEuropa Press

Publicidad

La Agencia Espacial Australiana ha informado que un gran objeto dorado no identificado ha aparecido en una playa remota a unos 250 kilómetros Perth. Las autoridades se han quedado estupefactas al descubrir el objeto en la orilla de la playa de Australia Occidental. Ha sido hallado por unas personas en la playa de Green Head.

Por el momento las autoridades estatales y federales investigan el objeto dorado. Al parecer no pertenece a ningún avión comercial. El misterioso objeto está siendo tratado como algo peligroso y la Policía ha instado a los lugareños permanecer lejos del hallazgo.

"Queremos asegurarle a la comunidad que participamos activamente en un esfuerzo de colaboración con varias agencias estatales y federales para determinar el origen y la naturaleza del objeto", ha revelado la Policía australiana en un comunicado. En una serie de publicaciones en Twitter, la Agencia Espacial Australiana dijo que ha estado ayudando a la Policía a identificar el objeto.

Misterioso objeto no identificado

"El objeto podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero y estamos en contacto con contrapartes globales que pueden proporcionar más información", ha escrito la agencia en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, han instado a su población que en caso de detectar más restos sospechosos, deben de informarlo a las autoridades locales y notificar a la Agencia Espacial Australiana a través de: space.monitoring@space.gov.au

La Agencia Espacial Australiana se ha mostrado "comprometida" con la "sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio ultraterrestre, incluida la mitigación de desechos". Si se tratase de un cilindro de combustible, los expertos consideran que podría ser de un cohete indio y podría contener materiales tóxicos. Así lo ha detallado la 'BBC'.

Una de las personas que viven cerca de la playa, Garth Griffiths, alegó a la cadena ABC que entre 20 y 30 personas se encontraban en el lugar del objeto en cualquier momento. "Fue una gran velada social", dijo Griffiths. "Era una noche preciosa y tranquila. Los niños estaban cavando castillos de arena a su alrededor". Reveló que una pareja de la zona había descubierto el objeto flotando en el agua y lo había sacado del océano con su vehículo todoterreno.

Publicidad