Momento en el que la estudiante intenta huir

Publicidad

LA ASALTARON DE CAMINO A SU CASA

Una estudiante se enfrenta a unos ladrones para evitar que le roben su tesis

El intento de robo fue grabado por dos cámaras de seguridad. En el vídeo se ve cómo uno de los asaltantes llega a apuntar a la joven con una pistola, pero ella continúa resistiéndose. Así, intentaba evitar a toda costa que le robaran la única copia de su tesis que se encontraba en el interior del bolso.

Una joven estudiante se ha enfrentado a unos ladrones para evitar que le robasen el bolso con su tesis doctoral en el interior. La universitaria, Noxolo Ntusi de 26 años, caminaba por una calle de Johammesburgo, Sudáfrica, cuando dos atracadores la asaltaron.

Armados con pistolas, en un forcejeo intentaron quitarle el bolso. Sin embargo, la joven lejos de bajar la guardia se defendió tirándose al suelo y agarrando con fuerza sus pertenencias. “No iba a dejar que se lo llevaran de ninguna manera”, asegura Ntusi en unas declaraciones a la BBC. Ella sabía que en el interior tenía una única copia de su tesis, guardada en el pen drive.

La mujer es una investigadora del Servicio de Laboratorio de Salud Nacional, quien regresaba a su casa en el momento del asalto. El intento de robo fue grabado por dos cámaras de seguridad. En el vídeo se puede ver cómo la estudiante en un primer momento intenta huir corriendo, pero enseguida es derribada por uno de los ladrones. Uno de ellos llegó a apuntarle con una pistola, pero ni tan siquiera la amenaza hizo que Ntusi soltara el bolso. Y es que si le robaban la copia tendría que volver a escribir la tesis, por lo que no le daría tiempo de entregarla en el plazo marcado por la universidad.

No obstante, la universitaria reconoce que no actuó de la manera más inteligente, y aconseja que en situaciones de este tipo es mejor entregar las pertenencias que jugarse la vida.

Publicidad