Francia

Un estudiante de 16 años, brutalmente apuñalado dentro del instituto en Francia

Según testigos del suceso, su agresor se había presentado poco antes en el interior del instituto para encontrar al joven que buscaba.

Instituto Lycée Louis-Lumiere

Instituto Lycée Louis-LumiereSébastien Roselé

Publicidad

La mañana de este viernes iba a ser un día normal en el instituto Louis-Lumière, en Chelles, ciudad francesa. Pero se ha visto convertida en una pesadilla cuando a las 10:30 horas, un estudiante de 16 años ha sido apuñalado con violencia cinco veces dentro del propio instituto. Herido de gravedad, fue "atendido primero por la enfermera del instituto y luego por los servicios de emergencias", aseguraba el rector de la academia. El herido fue trasladado de urgencia a un hospital de París. "Actualmente está hospitalizado. No tenemos, en este momento, información precisa sobre su estado de salud", agregó el rectorado al inicio de la tarde.

Según testigos del suceso, su agresor se había presentado poco antes en el interior del colegio para encontrar al joven que buscaba. La pelea se desató de forma manual, a puñetazo limpio. Luego, los dos jóvenes se volvieron a enfrentar, pero esta vez el estudiante resultó apuñalado hasta en cinco ocasiones por su agresor.

El estudiante fue apuñalado en el costado derecho y en la espalada con una navaja de hasta 10 centímetros de longitud. Fue entonces cuando un profesor habría intervenido para separarlos. El autor de los golpes aprovechó para darse a la fuga y aún no ha sido detenido.

Varios miembros del cuerpo de la policía de Meaux visitaron el lugar de los hechos, donde se unieron a la investigación por parte de la policía de Chelles. "Los equipos móviles de seguridad así como la unidad de escucha también se movilizan en el establecimiento para apoyar la atención de adultos y estudiantes. El establecimiento permanecerá abierto esta tarde", aseguraba este viernes el rector.

Publicidad