Publicidad

EN LA CIUDAD DE WAU

Once heridos por un fallo técnico en un avión comercial al aterrizar en Sudán del Sur

La aeronave, con 44 personas a birdo, ha perdido el control mientras aterrizaba. Según los testigos, ha comenzado a salir humo de la cola del avión antes de que se estrellara y cuando ha tocado suelo ha comenzado a arder.

Un total de 11 personas resultaron heridas cuando un avión de pasajeros de una aerolínea local sufrió un fallo técnico al aterrizar en el aeropuerto del estado de Wau, en el noroeste de Sudán del Sur, informó el ministro de Sanidad, Bona Gaudensio. El ministro detalló que los heridos están en estado estable y que las ambulancias han trasladado los afectados al hospital.

Asimismo, aseguró que no hay muertos en el siniestro que fue provocado por "un fallo técnico", pero no ofreció más detalles sobre las circunstancias en las que se produjo. Sudán del Sur es escenario de un conflicto civil desde diciembre de 2013, que ha empeorado las condiciones de vida en el paupérrimo país africano, que se independizó de Sudán en 2011.

En el avión había 44 personas a bordo. Imágenes difundidas por los medios de comunicación sursudaneses muestran una columna de humo saliendo de la cola del avión, que está prácticamente partido en dos. "Ha comenzado a salir humo de la cola del avión antes de que se estrellara y cuando ha tocado suelo ha comenzado a arder", ha detallado Deng Dimo, periodista de la emisora capitalina Eye Radio.

"No ha muerto nadie, pero hay muchos heridos", ha dicho un cooperante local cerca de la escena del accidente, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Publicidad