Publicidad

Estados Unidos

Estos son los planes de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Las agendas políticas de Donald Trump y Joe Biden difieren en muchos aspectos. Joe Biden ha anunciado que durante su mandato anulará algunas de la decisiones y medidas que ha tomado Donald Trump, por ejemplo, volverá al acuerdo de cambio climático de París.

El miércoles 20 de enero Donald Trump dejará de ser presidente de Estados Unidos. El demócrata Joe Biden comenzará su mandato anulando algunas de la decisiones que ha tomado Trump hasta ahora. Por ejemplo, levantará las restricciones de viaje impuestas por la pandemia a los países de la Unión Europea, entre otros.

El último día de Donald Trump en la Casablanca ha sido un día sin eventos públicos. Y los portavoces del Presidente se niegan a dar detalles de cómo ha sido.

Otra de las cosas que también cambiarán con la llegada del demócrata Joe Biden al poder será la obligatoriedad en el uso de las mascarillas para evitar contagios de coronavirus. Y rendirá tributo a las víctimas mortales de la pandemia.

Biden también ha revelado que en su primer día como presidente presentará un proyecto de ley que permita a la larga obtener la ciudadanía a 11 millones de inmigrantes.

El demócrata también quiere que Estados Unidos vuelva al acuerdo climático de París, y pretende vacunar a 100 millones de personas en los 100 primeros días de mandato.

Desde la noche electoral, Donald Trump se ha dedicado a indultar amigos y a denunciar fraude incluso cuando intentaba apagar el incendio que él mismo había provocado con el asalto al Capitolio.

El casi expresidente ha tomado una decisión que compromete a su sucesor: autorizar los vuelos con la Unión Europea, Reino Unido y Brasil a partir del 26 de enero. Una portavoz de Joe Biden ya ha confirmado que tendrán que revocar la orden.