Toma de posesión Joe Biden: Así va a ser el último día de Donald Trump, vigilado, aislado y planeando indultos

Publicidad

Investidura Joe Biden

Así va a ser el último día de Donald Trump, vigilado, aislado y planeando indultos

Donald Trump está viviendo sus últimas horas como presidente de Estados Unidos. Mañana día 20, Joe Biden tomará posesión en el acto de investidura en el Capitolio de Estados Unidos.

En resumen

Tras cuatro años de polémico mandato, Donald Trump abandonará mañana la Casa Blanca y dejará de ser oficialmente presidente de Estados Unidos. Un mandato que ha finalizado de una manera poco habitual, con la polémica de las elecciones y el asalto de algunos de sus representantes al Capitolio hace unas semanas.

Trump tiene previsto abandonar Washington D.C. antes de la llegada de su sucesor a la Casa Blanca, por lo que no estará presente en su toma de posesión de Joe Biden. Sí estarán Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, personas que han liderado previamente el partido demócrata y en el caso de Bush el republicano.

Andrew Johnson en 1869 fue el último presidente americano que no acudió a la toma se posesión de su sucesor. El vicepresidente, Mike Pence, si asistirá a la toma.

La conversación pública se centra respecto al pavor del nuevo gobierno a que el «impeachment» enfoque toda la actualidad mediática a valorar los méritos y deméritos de Donald Trump.

Trump, aislado

Donald Trump pasa sus últimas horas como presidente del gobierno totalmente aislado, rodeado de sus guardas y sus asesores no quieren que salga a ofrecer declaraciones por lo que pueda pasar. Trump no ha podido utilizar su famosa cuenta de twitter en la última semana tras la suspensión por parte de la compañía.

Es habitual que el presidente saliente escriba una carta a su sucesor y que la primera dama enseñe la Casa Blanca a su sucesora, para ofrecer una imagen de cordialidad y respeto, pese a las diferencias políticas. Esto no se sabe si ocurrirá con Trump y Biden.

Parece obvio que la toma de posesión estará más centrada en el presidente que deja su puesto, Donald Trump, que el que lo toma, Joe Biden, además de todos los temas que rodean el acto: presencia de Trump, coronavirus, resaca del asalto al Capitolio...

Publicidad