Reino Unido

Estos son los 3 candidatos para suceder a Liz Truss en Reino Unido

La inestabilidad política en Reino Unido se traduce en que el nuevo primer ministro conservador será el quinto en seis años.

Publicidad

La crisis política se ha convertido en una tónica en Reino Unido en los últimos años con la caída de cuatro primeros ministros en seis años. Liz Truss tan solo ha estado al timón 45 días. Ahora, comienza la sucesión. Maniobras, estrategias y pactos antes del próximo lunes, cuando se cierren las candidaturas.

Actualmente son tres los nombres que suenan con más fuerza para acabar en el número 10 de Downing Street. El favorito regresa de sus vacaciones por el Caribe, Boris Johnson. Es favorito de la militancia 'torie'. Le forzaron a dimitir en julio tras una cadena de escándalos entre ellos las fiestas en Downing Street, durante el confinamiento, pero, a su vez, consideran que es el único que podría darle la vuelta a las encuestas.

En segundo lugar, Rishi Sunak, ex ministro de Finanzas. Perdió frente a Truss en las internas de verano y los más radicales del partido le responsabilizan de la caída de Johnson. Con un perfil más económico, es el favorito de los mercados. De hecho, es el primero en las apuestas. Es el mejor situado para afronta la crisis económica que afronta Reino Unido tras el descalabro de las políticas financieras de Liz Truss.

Penny Mordaunt, sin apenas experiencia ni apoyos, se presenta como la candidata del consenso en un partido dividido y enfrentado en la Cámara de los Comunes. Quedó tercera en las internasy se presenta como una figura unificadora,

Terremoto conservador en Reino Unido

Los conservadores no pasan por su mejor momento y eso se traduce en la intención de voto. Tendrían un 14% de apoyo frente al 53% de los laboristas. El candidato elegido será el tercer primer ministro en lo q llevamos de año y el quinto desde el referéndum del Brexit.

Publicidad