120.00

Publicidad

Coronavirus

Los pasajeros del crucero bloqueado: "Esto va para largo"

Antena 3 Noticias ha conseguido entrar en el crucero bloqueado en Italia. "Se puede ver a la gente que está tranquila, relajada y esperando noticias", nos comenta Marcos, un español que viaja a bordo.

Marcos es uno de los 6.000 pasajeros que viajan a bordo del crucero perteneciente a la compañía Costa Crociere y que se encuentra en estos momentos paralizado en Civitavecchia, una ciudad portuaria ubicada en la provincia de Roma. Antena 3 Noticias ha conseguido hablar con él y que nos muestre cómo se están viviendo esta situación dentro del barco.

"La gente está tranquila por aquí, no hay ningún tipo de problema", es lo que nos cuenta Marcos mientras nos enseña alguna de las estancias del barco. Aunque subraya que sabe que todo este proceso va "para largo". A pesar de que se ha confirmado que la mujer procedente de Macao ha dado negativo en coronavirus, esta noticia tal y como nos cuenta Marcos no se les ha comunicado a los pasajeros.

En los vídeos se puede comprobar cómo en los exteriores del crucero, hay una gran cantidad de personas que se encuentran en la terminal intentando acceder al barco pero, por el momento, no se les ha permitido la entrada. Del mismo modo, a aquellos pasajeros que tenían previsto desembarcar se les ha pedido que vuelvan a sus camarotes.

La medida del gobierno italiano de frenar el crucero se daba cuando se hacía público que una mujer procedente de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaba un cuadro de fiebre y problemas respiratorios. Todo apunta a que se deba a "una gripe común".

Este buque hizo escala en Palma de Mallorca, procedente de Barcelona, el pasado martes durante unas diez horas, entre ñas 07.40 y las 18.13h.

Publicidad