Guerra Ucrania

Este es el momento en el que un misil cae sobre unos soldados rusos

En tan solo un mes, se cumplirá el primer aniversario del inicio de la guerra de Ucrania. A pesar de ello, la contienda no cesa y Kiev pide más material bélico.

Publicidad

Casi un año después del inicio de la Guerra en Ucrania, los ataques continúan. Esta semana han salido a la luz unas imágenes que han dado la vuelta al mundo de las que ahora presume el Ejército de Kiev.

En ellas, se puede ver a un grupo de soldados rusos intentar esconderse en las ruinas de una casa abandonada de Bajmut, al este del país, y acto seguido un misil ucraniano cae sobre ellos, matándolos en el acto.

Estas grabaciones salen a la luz en un momento en el que Rusia anuncia la toma de Soledar, una ciudad minera de sal, y presume de esta primera "gran victoria" en el campo de batalla en más de medio año.

"La captura de Soledar fue posible gracias al bombardeo constante del enemigo por parte de la aviación de asalto y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería de un grupo de fuerzas rusas", aseguraba el Ministerio de Defensa de Moscú. "Esto permite cortar las rutas de abastecimiento de las tropas ucranianas en la ciudad de Bajmut, lo cual permitirá bloquear y rodear las unidades del Ejército ucraniano".

Sin embargo, Ucrania niega por completo esta versión y asegura que sus soldados siguen trabajando y resistiendo al embate ruso allí, campo de batalla durante varios meses.

¿Nuevos reclutas?

En este sentido, Kiev asegura que Moscú va a ordenar la movilización de 500.000 reclutas más con el fin de continuar su ofensiva en Ucrania.

Las autoridades ucranianas aseguran que esa movilización podría producirse antes de que finalizase este mes de enero, a tan solo días del primer aniversario del inicio de la invasión rusa que ha condicionado la vida, la política y la economía de todo el planeta.

Es por ello por lo que este viernes Ucrania ha pedido más armas y material bélico a los países de Europa, los 'aliados': en concreto, tanques.

Publicidad