Publicidad

DECLARACIONES DE FERNANDO REINARES

"Este año seguiremos asistiendo a episodios de terrorismo como el de París"

Fernando Reinares, experto en terrorismo internacional ha asegurado en Espejo Público que "es verosímil que sigamos asistiendo a episodios de terrorismo como los que han ocurrido en París". Considera que la lucha por la supremacía entre los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda podría llevar a que cometieran un atentado altamente letal para ganar el reconocimiento internacional.

antena3.com | Madrid
| 08.01.2015 11:03

Cree que el nivel de movilización yihadista en Francia es 10 veces superior al de España. "Estamos ante una de las expresiones de la amenaza del terrorismo yihadista que se inició a finales de los años 80 con Al Qaeda. Se trata de actos individuales de terrorismo que han actuado en respuesta a las llamadas que los grupos están haciendo a jóvenes para que lleven a cabo actos por su cuenta", asegura Reinares.

Baraja la posibilidad de que Estado Islámico y Al Qaeda estén compitiendo por la supremacía y una de las dos que sea capaz de llevar a cabo un atentado espectacular altamente letal que sea capaz de conseguir el éxito que irá en detrimento de la otra organzación.

Cree que lo más verosimil es que este año a corto plazo sigamos asistiendo a episodios de terrorismo como el ocurrido en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo que se ha saldado con la vida de al menos doce personas. Asegura que Francia ha sido el enemigo número uno de Al Qaeda en el Magreb islámico y en los dos últimos años ningun país europeo ha registrado la movilización yihadista que ha tenido Francia.


Publicidad