Un avión de las aerolineas Emirates despega del aeropuerto de Dubái

Publicidad

Irán

Estas son las aerolíneas que han cancelado sus vuelos sobre el espacio aéreo de Irán e Irak

Emiratos Árabes Unidos Emirates, Flydubai, Lufthansa, Singapore Airlines y Malaysia Airlines son varias de las aerolíneas que han cancelado sus vuelos que cruzan el espacio aéreo de Irán. También Estados Unidos ha prohibido la operación de vuelos comerciales.

En resumen
  • La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha prohibido la operación de vuelos comerciales en el espacio aéreo de Irak, Irán, el Golfo de Omán y las aguas que separan al país persa con Arabia Saudí.

Las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos Emirates y Flydubai han cancelado sus vuelos a Bagdad en sus respectivas páginas web después del ataque con misiles de Irán contra dos bases con militares estadounidenses en territorio iraquí.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha prohibido la operación de vuelos comerciales en el espacio aéreo de Irak, Irán, el Golfo de Omán y las aguas que separan al país persa con Arabia Saudí.

La aerolínea alemana Lufthansa no sobrevolará Irán e Irak como medida de precaución.

Singapore Airlines y Malaysia Airlines decidieron desviar todos sus vuelos que cruzan el espacio aéreo de Irán tras el ataque iraní con misiles contra dos bases con tropas de Estados Unidos en Irak.

"Ante los acontecimientos en la región, todos los vuelos de SIA hacia y desde Europa no sobrevolarán el espacio aéreo iraní. Seguiremos vigilando la situación con atención", dijo un portavoz de Singapore Airlines en un comunicado.

Esta madrugada, Irán lanzó misiles contra dos bases del territorio iraquí con presencia de militares estadounidenses en represalia por el asesinato por parte de EEUU del poderoso general iraní Qasem Soleimaní el pasado viernes.

Publicidad