Publicidad

Irán-Irak-Estados Unidos

Irán ataca dos bases estadounidenses en Irak como "venganza" tras la muerte de Qasem Soleimani

Irán ha bombardeado esta madrugada dos bases militares estadounidenses en Irak. Cumple así sus amenazas tras la muerte del general Qasem Soleimani. A la espera de la comparecencia en las próximas horas de Donald Trump, de momento se desconoce el alcance de este ataque.

Los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque con misiles de su fuerza aérea contra la base militar Ain al Asad, situada en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, es un primer paso de la "dura venganza" por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní.

"Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EEUU, advertimos de que cualquier otra maldad o violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante", aseguró el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en un comunicado colgado en su pagina web.

Según un comunicado del Pentágono, las bases estadounidenses estaban en alerta máxima y hacía días que estaban avisados y protegidos en previsión de posibles ataques.Fuentes de la zona aseguran que habría víctimas iraquíes pero no se precisa si heridos o muertos.

Publicidad