Aerolíneas

Estas han sido las aerolíneas más puntuales de Europa en el mes de junio

Si estás pensando en subirte a un avión estas vacaciones, te contamos cuáles han sido las aerolíneas de Europa más puntuales en el pasado mes de junio.

Iberia presenta un ERTE que afectará hasta al 90% de la plantilla para hacer frente al impacto del coronavirus

Iberia presenta un ERTE que afectará hasta al 90% de la plantilla para hacer frente al impacto del coronavirus Iberia presenta un ERTE que afectará hasta al 90% de la plantilla para hacer frente al impacto del coronavirus

Publicidad

Iberia y Air Europa son las dos aerolíneas más puntuales de Europa en junio, según el informe mensual de la consultora Cirium. Durante el pasado mes de junio, el 81,34% de los 13.196 vuelos operados por Iberia llegaron a su destino en hora. Esto significa que es la aerolínea más puntual entre las aerolíneas europeas.

En el número dos del ranking, Air Europa consiguió una puntualidad del 79,21% en los 5.176 vuelos en el pasado mes de junio. Esto la convierte en la segunda compañía aérea europea más puntual. Tras las dos españolas, completan el 'top 10': Norwegian Air Shuttle, con un 72,8% de puntualidad; Finnair, con un 71,1%; Norwegian Air International, con un 68,6%; ITA Airways (66,3%), SAS (66,1%), Air France (63,4%), KLM (60,7%) y Aegean Airlines, con un 60,3% de puntualidad.

El ranking mundial

Iberia es la única aerolínea española presente en el 'top 10' de aerolíneas más puntuales a nivel mundial. En concreto, la compañía española se sitúa en quinta posición, La aerolínea que lidera este ranking es la japonesa ANA.

La compañía Iberia, que espera una gran demanda en verano, ha afirmado en un comunicado que decidió, en el mes de marzo, sobredimensionar su plantilla, sobre todo en aeropuertos entre un 5% y un 10% por encima de la capacidad desplegada por las compañías a las que atiende. "Esto ha sido un factor decisivo para amortiguar, al menos por el momento, la situación en los aeropuertos europeos y de EE.UU. y proteger la puntualidad de sus vuelos".

Países económicos para ir de vacaciones este verano

Con los altos precios, tenemos que tener cuidado al elegir un destino para nuestras vacaciones. Algunos de los países europeos más baratos a los que podemos viajar este verano son Portugal, Hungría, Eslovaquia o Italia. Incluso a principios de septiembre, cuando algunos todavía disfrutan de las vacaciones, encontramos precios muy económicos para viajar a países cercanos a España, como son Francia, Londres o Italia.

Publicidad