Vacaciones

Estos son los destinos más peligrosos para viajar este verano

Antes de viajar es muy importante informarse para evitar posibles sorpresas.

Informarnos antes de viajar puede evitarnos destinos peligrosos

Informarnos antes de viajar puede evitarnos destinos peligrosos Ministerio de Asuntos Exteriores

Publicidad

Antes de elegir un destino de vacaciones este verano es necesario informarse sobre el sitio al que vamos a viajar y no dejarlo todo a la aventura. Muchas veces encontramos destinos peligrosos más cerca de lo que pensamos. Para ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha lanzado la campaña 'Viaja seguro', desarrollada principalmente en dimensión digital. Esta campaña tiene el objetivo de concienciar sobre una serie de pautas antes de viajar al extranjero.

Además de las recomendaciones básicas de viaje, también debemos tener en cuenta las recomendaciones sanitarias y las medidas vigentes en cada país "que puedan existir en la actual coyuntura de vigencia de la pandemia".

Por este motivo, el titular de Exteriores, José Manuel Albares, invita a los viajeros a consultar las recomendaciones del Ministerio antes de emprender un viaje y recuerda la importancia de que "tras los que los tres años en los que los españoles han sufrido restricciones para realizar sus viajes al extranjero, es importante viajar informados y seguros".

Ucrania y Rusia, entre los destinos menos recomendables

Con la guerra de Ucrania y Rusia muy presente, una de las recomendaciones principales del Ministerio de Exteriores es no viajar a Ucrania bajo ningún concepto. Con la guerra, este es el país europeo menos recomendable para visitar este año. Inevitablemente, como parte del conflicto, tampoco es recomendable viajar a destinos como Rusia o Bielorrusia.

Sin embargo, la guerra no debe hacer que veamos todos los países cercanos a Ucrania o Rusia como peligrosos. Polonia, Países Bajos, Rumanía o Hungría son solo algunos de los países a los que es seguro viajar actualmente.

A Urania, Rusia y Bielorrusia, también se unen otros territorios de Oriente Próximo y África que suelen ser más peligrosos por su escaso nivel de seguridad: Afganistán, Irak, Yemen, Somalia, Mali, Libia o Noreste de Nigeria, entre otros, de acuerdo a la lista elaborada por el Institute for Economics and Peace.

De todos ellos, el más inseguro es la República Árabe Siria, una condición motivada por el grave conflicto civil que enfrenta el país desde 2011. Allí, más del 80% de la población vive por debajo del umbral de pobreza.

Publicidad