VACUNA VIRUS

Publicidad

Coronavirus

Estados Unidos inicia pruebas en humanos para una vacuna frente al coronavirus

Estados Unidos ha iniciado este lunes pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus.

En resumen
  • El ensayo se hará con 45 personas sanas de entre 18 a 55 años

Estados Unidos ha iniciado hoy las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus, informaron los Institutos Nacionales de Salud, en un comunicado.

"La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permante Washington en Seattle (KPWHRI)", dijeron los NIH, que financian este proyecto.

Se está haciendo con 45 personas que tienen entre 18 hasta los 55 años. Ninguno de ellos está infectado con la enfermedad actualmente, ya que los expertos quieren ver como reacciona una persona sana con la medicación, y como genera una respuesta inmunológica positiva.

Los expertos aseguran que el periodo de pruebas será largo, quizás hasta más de un año, pero el ensayo será totalmente "seguro" para las personas que se han presentado como voluntarios.

Según fuentes gubernamentales, el experimento durará unos 18 meses antes de poder validar definitivamente la potencial vacuna contra el virus, que ha dejado hasta el momento 6.650 muertos en todo el mundo.

En la actualidad, se encuentran trabajando en encontrar una vacuna para la enfermedad varias empresas, agrupaciones científicas y países con el fin de para esta pandemia del COVID_19 que ha avanzado rápidamente, en menos de 3 meses son 120 los países afectados.

Todos ellos están tratando de desarrollar diferentes vacunas, muchas de ellas con nuevas tecnologías que no sólo son más fáciles de producir sino que, además, podrían ser más efectivas. Algunos investigadores han puesto sobre la mesa la posibilidad de desarrollar vacunas a corto plazo para poder proteger a la población mientras se busca una mejor solución.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha estado presionando para que se produzca el pronto desarrollo de una vacuna y, recientemente, ha destacado que las investigaciones están avanzando rápidamente.

Sin embargo, por el momento no existe tratamiento alguno para el coronavirus. En China, los científicos están probando combinaciones de tratamientos contra el VIH para tratar el coronavirus, así como otros medicamentos experimentales desarrollados para luchar contra el ébola.