Coronavirus

Un investigador del CSIC asegura que en cinco meses podrían tener un prototipo para la vacuna del coronavirus

Luis Enjuanes también advierte de que "después se requiere hasta un año" para poder aprobar este prototipo de vacuna.

Imagen de archivo de una vacuna

Publicidad

Luis Enjuanes lidera el grupo de científicos del CSIC que trabajan a destajo para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

El investigador ha asegurado en Antena 3 que en cuatro o cinco meses podrían tener un prototipo de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, Enjuantes también avisa que el plazo se alargaría hasta un año, tiempo que se requiere para aprobar este prototipo de vacuna.

Además, Luis Enjuanes informa de que las mascarillas deben usarse para no contagiar, y no pare ser contagiado: "Las mascarillas las deben de llevar los enfermos y por supuesto el personal sanitario que está tratando a personas infectadas. En el resto de la población no es tan importante, aunque puede ayudar".

Gran importancia también la que le da Luis Enjuanes al hecho de lavarse las manos de forma eficaz. "Estas medidas de higiene son absolutamente importantes y el Gobierno las repite por televisión".

Publicidad

Asociación contra el Cáncer

La Asociación Contra el Cáncer reúne a 80 menores en unas colonias para ayudarles a afrontar el impacto de esta enfermedad en sus familias

La iniciativa, que este año celebra su 22ª edición, ofrece durante cinco días actividades de ocio, deporte y apoyo emocional a niños y adolescentes de entre 7 y 17 años con algún familiar afectado por la enfermedad.

Anticonceptivos en una imagen de archivo

La EMA advierte del riesgo de meningioma asociado a los anticonceptivos que contengan desogestrel o etonogestrel

El aviso lo ha dado el Comité para la evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) y lo ha dirigido a los médicos para que lo tengan en cuenta a la hora de recetarlo.