Vacuna covid-19

Estados Unidos detecta un posible vínculo entre casos de inflamaciones cardiacas y las vacunas de Pfizer y Moderna

Estados Unidos advierte de ingresos en hospital por inflamaciones cardiacas muy infrecuentes en adolescentes y jóvenes que recibieron la vacuna contra el coronavirus, aunque insisten en que los casos son muy infrecuentes.

Publicidad

En Estados Unidos se ha detectado un posible vínculo entre las vacunas de Pfizer y Moderna (vacunas de ARNm) y varios ingresos en hospital por inflamaciones cardiacas muy infrecuentes en personas menores de 30 años. La mayoría de estos casos son leves.

Se trata de una advertencia especialmente entre los varones más jóvenes, a partir de los 12 años, que podrían sentir un dolor en el pecho y dificultad para respirar, aunque aseguran que estos casos son muy infrecuentes, tan solo hay 12 casos hospitalizados por millón.

Además, indican que la recuperación es rápida y que no recibir la vacuna contra la COVID-19 supone un riesgo mayor. Los últimos datos de covid-19 confirman que el 99% de las hospitalizaciones y de los fallecidos son de quienes no estaban vacunados

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus y observar como avanza la vacunación en tu comunidad.