21.013167

Publicidad

Coronavirus

Estados Unidos da luz verde al primer test de coronavirus que se puede hacer en casa

Si el resultado es positivo hay que permanecer en cuarentena, pero si el resultado es negativo y se siguen teniendo síntomas de coronavirus se recomienda ir al médico porque un diagnóstico negativo de este test rápido no descarta un contagio de COVID-19.

En resumen

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha dado luz verde al primer test de detección de coronavirus que se puede realizar en casa y cuyos resultados se conocen pasados 30 minutos.

Este test rápido de detección de coronavirus de Lucira Health, una fabricante de California, podrá realizarse en casa pero siempre con previa prescripción médica.

Este test de coronavirus se realiza a través de una muestra nasal y lo puede realizar cualquier persona mayor de 14 años.

El sistema de funcionamiento del test contra el coronavirus de Lucira se adaptó a partir de las investigaciones de la empresa para una prueba diagnóstica de la gripe.

Cualquiera que dé positivo tiene que permanecer en aislamiento según confirmó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU. Las personas que den negativo pero sigan teniendo síntomas de coronavirus deben consultar a un médico, ya que un resultado negativo no descarta un contagio de COVID-19.

Publicidad