27.007833

Publicidad

Coronavirus

Las farmacias comenzarán a vender test de autodiagnóstico contra el coronavirus

Las primeras farmacias en tenerlas serán las de Cataluña y esperan con ello evitar la saturación de los centros de salud por los casos de coronavirus.

En resumen

Dentro de unos días las farmacias dispondrán de pruebas para hacerse un autodiagnóstico del coronavirus.

Costarán 25 euros cada una y solo podrán obtenerse con receta médica. Se trata de test de anticuerpos, no de antígenos; es decir, detectarán si nuestro cuerpo ha desarrollado una respuesta inmunológica al virus, no si estamos infectados en ese momento. Por ahora cada farmacia recibirá solo 20 unidades para poder abastecer a todos los establecimientos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado de los riesgos que puede producir realizar test de antígenos de coronavirus en las farmacias, tal y como lo planteala consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés.

Vergés ha indicado que estudia junto a las farmacias de la comunidad el poder realizar estos test de coronavirus. Mientras que el coordinador de la unidad de seguimiento de coronavirus en Cataluña, Jacobo Mendioroz, ha argumentado que tienen que garantizar que las personas que realizan las pruebas están protegidos, que los espacios son correctos para su realización y que se asegura la privacidad de los pacientes.

La Comunidad de Madrid ya solicitó hace varias semanas el poder realizar estos test en las farmacias, pero aún no ha recibido una respuesta del Gobierno central.