Coches eléctricos

Estados Unidos ayudará con 7.500 dólares a los que se compren un coche eléctrico fabricado en el propio país

Aquellos que decidan comprarse un coche eléctrico de menos de 55.000 dólares podrán recibir esta ayuda.

Un coche eléctrico siendo cargado

Un coche eléctrico siendo cargadoUnsplash

Publicidad

Estados Unidos da un paso más en la transición ecológica. Con la aprobación en el Senado, el pasado lunes, de la Ley de Reducción de la Inflación, que envuelve impuestos, cambio climático y salud, fomentarán también la compra de coches eléctricos. Eso sí, los coches deben haber sido fabricados en el propio país estadounidense.

La ley pretende cumplir sus objetivos con una inversión de 433.000 millones de dólares, de los cuales 369.000 millones irán destinados a medidas relacionadas con la seguridad energética y el cambio climático, en un periodo de diez años de duración. La idea es reducir el precio de la energía, impulsar las renovables y disminuir las emisiones de carbono en un 40% para 2030.

7.500 dólares por comprarte un coche eléctrico

En cuanto a los coches eléctricos, Estados Unidos proporcionará ayudas de hasta 7.500 de dólares a aquellas personas que decidan pasar de un coche diésel a uno eléctrico. De la misma manera, los que se compren uno de segunda mano dispondrán de 4.000 dólares.

Sin embargo, para poder optar a esta ayuda se deben cumplir ciertos requisitos, como que el coche debe ser 'made in USA' y fabricado a partir de 2023. Vehículos con baterías que incluyan piezas chinas no cumplirían este requisito. De esta forma, se consigue que, de alguna manera, el dinero invertido vuelva al Estado.

Además, el precio del automóvil eléctrico no puede superar, en ningún caso, los 55.000 dólares. Asimismo, aquellos que necesiten una furgoneta o un todoterreno podrán gastarse un máximo de 80.000 dólares.

A esta ley sólo le queda un paso por dar.Tras ser aprobada por el Senado, ahora deberá pasar por el Congreso de Estados Unidos para ser sometida a votación, que será este viernes, 12 de julio.

Las acciones de Tesla se disparan

La ratificación de esta ley en el Senado tuvo un gran impacto en Tesla, la empresa del excéntrico magnate,Elon Musk. En muy poco tiempo, las acciones de esta empresa, fabricante de los famosos coches eléctricos, incrementaron en un 5,3%.

Lo mismo ha sucedido con otras empresas que venden vehículos sostenibles de Estados Unidos, como son General Motors, Ford o Rivian, que también experimentaron una subida de sus acciones.

Publicidad