Elon Musk

La predicción económica de Elon Musk: cree que la inflación ha llegado a su punto máximo y caerá pronto

El empresario insiste en que sus comentarios son una especulación y prevé una moderada recesión en Estados Unidos.

Elon Musk

Elon Musk EFE

Publicidad

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha lanzado una predicción en la que dice creer que la inflación ha alcanzado su punto máximo y que se reducirá rápidamente en el futuro, según declaró este jueves durante la reunión general de accionistas del fabricante de automóviles eléctricos celebrada en Austin (Estados Unidos).

El empresario ha explicado que, a través del proceso de adquisición de materiales para Tesla, la compañía ha detectado que los precios de más de la mitad de los productos que son necesarios para la fabricación de sus vehículos muestran una tendencia a la baja a seis meses vista, de ahí que asegure que el coste de las materias primas y otros componentes para la fabricación de automóviles caerá en los próximos seis meses.

Aún así, ha advertido de que sus comentarios son una especulación e insiste en que prevé una moderada recesión en Estados Unidos que podría tener una duración de 18 meses. También quiere que para el año 2030, Tesla produzca 20 millones de vehículos al año gracias a la creación de más de una docena de plantas de montaje en todo el mundo que se sumarían a las que ya existen en Fremont, Austin, Shanghái y Berlín.

También ha revelado que Tesla tendrá que aumentar el precio de su camioneta "pickup" Cybertruck, que se prevé que llegue a los conductores a mediados del año 2023, a pesar de que se presentó en 2019 y piensa que la elevada inflación es la responsable por el aumento del precio de la anticipada camioneta, que presenta un diseño radical y futurista.

La camioneta Cybertruck se fabricará en la planta de Austin en los próximos dos meses, mientras que ahora la compañía va a empezar a instalar en la planta de montaje el equipo necesario para la producción de la camioneta "pickup".

Publicidad