Controles policiales en Bruselas

Publicidad

también lo han hecho Alemania e Italia

España refuerza los controles en la frontera con Francia

Cataluña aumentará durante todo el verano la vigilancia antiterrorista en las zonas turísticas, tras el atentado de anoche en Niza, que también ha llevado a las fuerzas de seguridad a intensificar los controles en la frontera con Francia, a su paso por La Jonquera (Girona).

Tras el atentado de anoche en Niza, que ha provocado más de 80 muertos, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido a los terroristas que no lograrán ganar a los demócratas y se ha solidarizado con los franceses: "el dolor de Francia es también el dolor de Cataluña".

En consonancia con lo acordado en Madrid en la mesa de evaluación de la amenaza terrorista -en la que se ha decidido mantener la alerta 4-, el Gabinete de Coordinación Antiterrorista de Cataluña, ha acordado que los Mossos d'Esquadra refuercen durante todo el verano los controles antiterroristas en los accesos y en los principales núcleos turísticos de Cataluña.

Además, los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional también reforzarán en Cataluña la seguridad en los puntos sensibles, como grandes centros de transporte (puerto, aeropuertos y principales estaciones ferroviarias), así como en la frontera con Francia, en La Jonquera.

"Quiero sumar claramente una voz catalana a la de otros países del mundo, de los países que quieren vivir en paz, con fraternidad con los vecinos y con respeto: no nos ganarán, no romperán la cohesión, no nos alejarán del compromiso y la complicidad con los pueblos que hoy son víctimas del terrorismo, que mañana pueden ser otros. El dolor de Francia es también el dolor de Cataluña", ha indicado Puigdemont.

Publicidad