ACOGIDO COMO HUESPED

ACOGIDO COMO HUESPED

España acogerá a Leopoldo López pero impedirá que la embajada "se convierta en un centro de activismo político"

Josep Borrell explica que la figura de "huésped o acogido" en la embajada implica una limitación de su actividad política.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 03/05/2019

El ministro de Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, afirmó hoy que el Gobierno "limitará" las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador de España en Venezuela. "España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político", dijo Borrell a periodistas en el Líbano, donde está en visita oficial.

Borrell recordó que López tuvo este jueves encuentros con la prensa en la embajada y recalcó que "a partir de ahora esto será regulado". El ministro puntualizó que, en función al derecho internacional, la figura de "huésped o acogido" en la embajada "naturalmente" implica una limitación en su actividad política. "Tenemos la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar naturalmente la inmunidad del territorio de la embajada de España", agregó.

También te puede interesar...

El Gobierno de España no tiene intención de entregar a Leopoldo López tras la petición del Tribunal de Caracas

Un Tribunal de Caracas pide el ingreso en prisión de Leopoldo López por violar el arresto domiciliario

Así ha quedado la casa de Lilian Tintori y Leopoldo López tras el allanamiento

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.