Publicidad

Idiomas

España e Italia, a la cola de los europeos en nivel de inglés

El inglés es la lengua materna de más de 370 millones de persona y, sin duda, el idioma oficial en los negocios internacionales. Sin embargo, los españoles seguimos a la cola en el nivel de este idioma si nos comparamos con el resto de europeos.

El inglés es el idioma más necesario a la hora de hacer negocios en el mundo y casi imprescindible para acceder a la mayoría de puestos de trabajo aunque no se utilice en el día a día de dicho cargo. Así, se ha convertido en una criba más para mejorar nuestra vida laboral, y también, de ocio.

A pesar de este marco, los españoles y los italianos somos los europeos que estamos más a la cola en el nivel de inglés, un idioma hablado por 1.500 millones de personas. De hecho, es la lengua materna de 370 millones de personas y se habla de forma oficial en 57 países.

Según un estudio de EF realizado sobre 2,3 millones de participantes, España se encuentra en el puesto 35 de 100 países. A la cabeza de esta clasificación se encuentran Países Bajos, Suecia y Noruega, mientras que a la cola están Libia, Kirguistán y Arabia Saudita.

Si nos fijamos en las edades de los encuestados, los resultados no se alejan de lo que se puede llegar a intuir: las personas entre los 26 y 30 años son las que mejor hablan inglés, mientras que los que mayores de 41 son los que peor lo hablan.

En el mapa superior se puede consultar en qué países en los que no es la lengua oficial, se habla mejor y este idioma.

Publicidad