Donald Trump no se compromete a un traspaso pacífico del poder si pierde las elecciones en Estados Unidos

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Si escribes 'loser' en Twitter el primer resultado es el perfil oficial de Donald Trump

El actual presidente de los EEUU ha perdido las elecciones de los Estados Unidos. Un portavoz de Twitter ha explicado a un medio especializado que la actividad en la plataforma hace posible la vinculación de ciertas expresiones y palabras con cuentas en la red social. Por esa razón los resultados aparecen de una forma o de otra.

La red social Twitter es el medio de comunicación preferido del todavía presidente de los EEUU Donald Trump pues bien, varios usuarios de la red social se han percatado de que si uno escribe la palabra "loser" en la barra de búsqueda de Twitter y ve los resultados, la cuenta del perfil oficial de Donald Trump es la primera que aparece.

El resultado de la búsqueda está alineado con el resultado en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. También con las búsquedas que realizan los usuarios en la red social y que acaban asociando palabras con cuentas o perfiles en el ecosistema de Twitter.

"Si una cuenta se menciona frecuentemente junto a una serie de términos, el algoritmo los puede llegar a unir como una asociación", ha explica el portavoz de Twitter en un medio especializado del sector. Según ha expresado el portavoz de la red social esta clase de asociaciones "son temporales" y pueden cambiar a medida que la gente sigue tuiteando en la plataforma.

Es algo parecido a lo que ocurre en el buscador de Google en EEUU. Si un usuario abre una búsqueda de incógnito y escribe "ganador" lo más probable es que la primera sugerencia de la barra de búsqueda sea "ganador de las elecciones 2020" en referencia al ganador de las elecciones de Estados Unidos.

Twitter, el medio preferido

Para el candidato republicano a las elecciones presidenciales de los EEUU Twitter es el medio preferido para difundir sus mensajes. El recuento de votos que ha determinado quién será el nuevo presidente de Estados Unidos ha tenido en vilo al país y a los dos partidos.

Donald Trump hace uso de la red social para transmitir su desacuerdo con los resultados. Uno de sus últimos mensajes ha sido este. "¡He ganado estas elecciones, por mucho!" ha lanzado a través de su perfil en Twitter.

Donald Trump insiste en haber ganado las elecciones de los Estados Unidos. Horas antes de esta publicación, él mismo le echaba en cara a Joe Biden, candidato demócrata y ganador de la presidencia de los Estados Unidos que se proclamara ganador cuando todavía no había finalizado el recuento de los votos.