Península de Corea

Escalada de tensión entre las dos Coreas: Corea del Norte lanza 10 misiles y Seúl responde lanzando 3

Corea del Norte y Corea del Sur se lanzan misiles. Según una fuente militar de Seúl, un misil norcoreano cayó a 57 kilómetros de la costa surcoreana.

Publicidad

Lanzamientos de misiles entre las dos coreas. Corea del Norte lanza más de 10 misiles, uno de ellos cae cerca de la costa de Corea del Sur, según una fuente militar en Seúl.

Seúl detectó en principio que tres misiles balísticos de corto alcance fueron disparados hacia el mar de Japón, uno de los cuales cayó a 57 kilómetros de la costa, cerca de Sokcho.

"Es la primera vez que un misil llega cerca de nuestras aguas territoriales lanzado desde Corea del Norte. No podemos tolerarlo. Nuestro Ejército responderá con firmeza", dice el jefe de Operaciones del Estado Mayor Conjunto, Kang Shin-Chul

La tensión en la península se ha incrementado en las últimas semanas por los lanzamientos de misiles y también por las maniobras de los aliados y la posibilidad de que Pionyang realice su primera prueba nuclear en cinco años.

El lanzamiento de misiles se produce cuando Seúl y Washington se encuentran realizando maniobras aéreas por las que han movilizado más de 200 aviones.

Seúl responde al lanzamiento de misiles

Corea del Sur ha respondido a este lanzamiento de misiles balísticos y convoca al Consejo de Seguridad a una reunión de emergencia. El Ejército de Corea del Sur lanzó como respuesta tres misiles de precisión a aguas norcoreanas.

En un comunicado informan que aviones de combate F-15 y F-16 dispararon estos misiles de precisión "hacia mar abierto en aguas al norte de LLN (la Línea Límite Norte, divisoria entre las aguas de ambos países)" como "respuesta a la provocación" de Corea del Norte.

Publicidad