Publicidad

Super Bowl 2020

El error de Donald Trump al felicitar a los Kansas City Chiefs por su victoria en la Super Bowl

Donald Trump se hizo un lío con la geografía en su mensaje de felicitación a los Kansas City Chiefs en la final de la Super Bowl 2020 al confundir el estado de Kansas con Kansas City, una ciudad de Misuri.

En resumen

  • Al darse cuenta del error, el presidente borró el tuit y publicó uno correcto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a los Kansas City Chiefs por haber ganado en la final de la Super Bowl 2020 a los San Francisco 49ers. Sin embargo, en su mensaje de felicitación se hizo un lío con la greografía al confundir el estado de Kansas con Kansas City, una ciudad de Misuri.

"Enhorabuena a los Kansas City Chiefs por un gran partido y una fantástica derrota bajo una inmensa presión. Habéis representado al gran Estado de Kansas y, por tanto, a todos los Estados Unidos. Vuestro país está orgulloso de vosotros", escribía en presidente estadounidense. Los usuarios de Twitter se dieron cuenta enseguida del error garrafal, por lo que a Trump no le quedó más remedio que borrar el tuit y volver a publicar uno correcto.

"Enhorabuena a los Kansas City Chiefs por un gran partido y una fantástica derrota bajo una inmensa presión. Estamos orgullosos de usted y del Gran Estado de Missouri. ¡Eres verdaderos campeones!", volvió a escribir Trump en su cuenta de Twitter.

Justamente en esta final de la Super Bowl el mandatario estadounidense se convirtió en el primer presidente en ejercicio en comprar espacio publicitario para su campaña proselitista en una final de la liga de fútbol americano (NFL), que se calcula fue vista por cerca de 100 millones de personas. Su anuncio de 30 segundos de duración le habría costado unos 10 millones de dólares.

Sin embargo, Trump estuvo ausente, aunque estaba en su mansión en la vecina ciudad floridana de West Palm Beach, quizás para evitar la posibilidad de ser abucheado tal y como sucedió en el quinto partido de la final de la liga de béisbol en octubre pasado.

Publicidad