Perro de raza Pitbull

Publicidad

EN ARGENTINA

Entra a robar una casa y pierde una pierna al ser atacado por dos pitbulls que vigilaban la vivienda

La fiscalía acusa al asaltante por tentativa de robo y por allanamiento a un domicilio y a la dueña de los perros por las lesiones causadas al ladrón.

Un ladrón que entró en una casa en Argentina sufrió lesiones graves y tuvieron que amputarle una pierna y se encuentra en cuidados intensivos tras ser atacados por dos pitbulls que vigilaban la casa.

Los vecinos alertaron a los agentes de Policía al escuchar muchos ladridos. Al llegar la Policía encontraron al ladrón con la ropa arrancada y con varias heridas en la cabeza, brazos y la pierna izquierda.

La fiscalía acusa al asaltante por tentativa de robo y por allanamiento a un domicilio y a la dueña de los perros por lesiones culposas graves.

Este incidente ha generado un gran debate entre la opinión pública de Argentina y han creado una petición en Change.org donde solicitan firmas para impedir la sanción a la dueña de la casa. Ya llevan más de 460.000 firmas.

EL subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentina, Jorge Cancio, dijo al medio 'Clarín que "desde la dependencia van a asesorar jurídicamente a la dueña de los perros ya que cree desmedido que la Justicia la haya imputado cuando, según su punto de vista, "todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robar".

Publicidad