Alemania

Encuentran muerto a un diplomático ruso en la embajada de Rusia en Berlín

Un diplomático ruso ha sido hallado muerto en la embajada de Rusia en Alemania; las autoridades lo investigan como un posible suicidio o muerte accidental.

Publicidad

Las autoridades alemanas han encontrado sin vida el cuerpo de un diplomático ruso en la embajada de Rusia en Berlín, Alemania, que, al parecer, estaba vinculado con los servicios de inteligencia rusos.

El hombre en cuestión, que ha perdido la vida, tenía 35 años y se cree que podría haber caído desde una planta alta al vacío, por lo cual las autoridades manejan que se trate de una muerte accidental o de un suicidio; por el momento, tampoco se descarta que haya podido haber un crimen, por lo que la investigación está abierta y todas las opciones sobre la mesa.

Según informa el diario alemán 'Der Spiegel', el cadáver fue encontrado a finales del pasado mes de octubre y se está tratando de aportar el menor número de datos posible para que la investigación siga su camino.

¿Diplomático o miembro del servicio de inteligencia?

En Alemania, existe una gran confusión en torno a este suceso; pese a que la embajada asegura que el hombre fallecido estaba acreditado como secretario de la embajada desde el año 2019, las autoridades comentan que figuraba como un integrante encubierto del Servicio Federal de Seguridad ruso.

A la espera de que se aporten nuevos datos en la investigación, la hipótesis de la muerte accidental es la que más sentido parece cobrar para las autoridades alemanas, que continuarán indagando en sus pesquisas.

Alemania ha tenido recientes conflictos con Rusia en los últimos tiempos, especialmente desde que acogió a Alexéi Navalny tras ser envenenado en misteriosas circunstancias con el agente tóxico Novichok, que a punto estuvo de provocarle la muerte, aunque terminó recuperándose.

Publicidad