Italia
Encuentran muerto a Bruno, el perro de rescate que salvó la vida de 9 personas y fue galardonado por Giorgia Meloni
El animal falleció después de ingerir trozos de salchicha con clavos dentro, provocándole una hemorragia interna.

Publicidad
Encontró a nueve personas desaparecidas e incluso recibió el galardón por parte de la primera ministra italiana Giorgia Meloni. Se trata de Bruno, un sabueso de 7 años que han encontrado muerto en Taranto, en la región de Apulia (al sur de Italia), donde vivía.
Fue el pasado 4 de julio cuando al amanecer su dueño encontró el cuerpo sin vida del perro, en mitad de un charco de sangre. La causa de su muerte fue unas salchichas rellenas de clavos que le provocaron una hemorragia interna. Al parecer, se las arrojaron a las puertas del centro de entrenamiento de Talsano.
Su dueño, el instructor y jefe de unidad canina de Endas, Arcangelo Caressa, dio a conocer la noticia en redes sociales. Fue entonces cuando los medios italianos se hicieron eco de la noticia.
Según detalló el pasado lunes, Caressa en el 'Corriere della Sera', llegó al centro de adiestramiento cuando vio a Bruno en el suelo rodeado de un charco de sangre. "Llamé a los del centro y al veterinario, quienes confirmaron la muerte por hemorragia interna". Además, ha mostrado sus intenciones de denunciar el caso: "Tengo una cita con el comandante de los Carabineros y presentaré el expediente completo con el material recopilado. Entonces podrá iniciarse una investigación oficial y espero que encuentren a los responsables de este acto atroz lo antes posible".
Las investigaciones
En lo que respecta a las investigaciones, la Fiscalía de Taranto ha abierto un expediente para averiguar cómo y quién produjo la muerte de Bruno. De momento, buscan testigos y cámaras en las inmediaciones del edificio. Tal y como detalla 'La Repubblica', se baraja la posibilidad de que la muerte de Bruno podría estar relacionada con peleas de perros ilegales. Cabe señalar que Bruno intervino en la incautación de animales que tenían que ver con estos confrontamientos.
Caressa afirma que Bruno "no era el verdadero objetivo, era yo" y asegura que sabe "quien lo hizo", según recoge 'Il Messageggero', que recoge estas declaraciones. "En las últimas semanas, he recibido varias amenazas de muerte. Ahora quiero ver al culpable entre rejas", declara
Italia llora la muerte de Bruno. Precisamente, ha sido la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que ha calificado el acto como "vil, cobarde e inaceptable". Por su parte, el presidente del senado italiano, Ignazio La Russa se ha pronunciado calificándolo de " "acto bárbaro e incivilizado que espero que las autoridades competentes puedan esclarecer plenamente".
A su vez, la diputada y presidenta del Intergrupo parlamentario por los Derechos de los Animales, Michela Vittoria Brambilla ha pedido que se aplique la ley que sanciona con hasta cuatro años de prisión y multas de 60.000 euros a quienes terminen con la vida de los animales.
¿Quién fue Bruno?
A lo largo de su trayectoria, Bruno ha ayudado a encontrar a nueve personas desaparecidas, entre ellas ancianos con Alzheimer y niños con diversidad funcional, según EFE, e incluso fue galardonado por la primera ministra italiana. Según contó su dueño en 'Il Corriere della Sera', lo acogió cuando Bruno llevaba un año viviendo con una familia en Roma. "Era agresivo, quizá porque lo mimaban demasiado, y había tomado las riendas de toda la familia. Así que me contactaron como experto en rehabilitación y acepté el reto."
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad