México

Encuentran el cuerpo de Michelle Simon, séptima periodista asesinada en México en 2022

El cuerpo de Michelle Simón, presentadora de televisión y modelo mexicana fue hallado el pasado martes envuelto en sábanas.

Publicidad

La presentadora y modelo Michelle Pérez Tadeo, conocida como Michelle Simón, fue encontrada muerta el pasado martes. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el cuerpo de la periodista estaba envuelto en sábanas y fue encontrado por trabajadores que combatían un incendio en la carretera Picacho-Ajusco.

La matanza de periodistas en México no se detiene, Michelle Simón es la séptima víctima en lo que llevamos de 2022. La Policía ha comenzado una investigación para esclarecer los hechos. Inspeccionan y realizan entrevistas a los testigos del lugar, según ha podido informar Ulises Lara Lopez, portavoz policial.

Amigos y familiares de la periodista mexicana de 29 años, originaria del estado de Veracruz, denunciaron su desaparición el pasado viernes 18 de febrero. Activistas y grupos en defensa de periodistas continúan denunciando que las bandas de narcotraficantes, criminales y funcionarios corruptos, son sospechosos de la gran mayoría de los asesinatos.

Séptima periodista asesinada en México

Más del 90% de los asesinatos de periodistas en México están sin resolver. Michelle Simón era madre de una pequeña de cuatro años y comenzó su andadura en el mundo del periodismo realizando crónicas deportivas de la liga de béisbol de Veracruz. Fue conductora y locutora de varios medios locales y realizó diversas campañas publicitarias como modelo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, declaró el pasado partes que la cantidad de periodistas asesinados en México en 2022 es realmente preocupante. "Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de quienes dieron su vida por la verdad", expresa Blinken en su cuenta de Twitter.

Publicidad