Cadáver

Encuentran el cuerpo de un joven en una playa marroquí cercana a Ceuta

El cuerpo del joven se ha encontrado en una playa de Castillejos, cerca de Ceuta. Un dispositivo policial especial se encuentra en la zona.

Imagen de la playa en el momento en que han hallado el cadáver

Publicidad

El cuerpo sin vida de un joven ha aparecido en una playa de la localidad marroquí de Castillejos. El cadáver ha sido transportado al hospital Saniat Al Ramel, en Tetuán, donde será sometido a una autopsia.

Un dispositivo policial especial se encuentra en la zona con el objetivo de contener a centenares de personas de origen subsahariano y del Magreb que pretenden cruzar a Ceuta a través de la valla y a nado. El medio local 'Press Tetuan' ha informado de que el cuerpo no se encuentra en avanzado estado de descomposición, por lo que podría tratarse de un "reciente ahogamiento".

Un grupo de más de un centenar de personas se ha agolpado en la orilla, alrededor del cadáver, cuando ha sido hallado. Después ha sido desplazado en camilla hasta la ambulancia.

La recuperación de cuerpos sin vida de jóvenes en las playas de Castillejos es "habitual", al igual que sucede en Ceuta. Desde el mes de agosto han aparecido siete personas fallecidas.

Las autoridades marroquíes continúan trabajando en las fronteras del Tarajal, próxima a Castillejos, y la de Beliones. Este fin de semana se han producido en la zona numerosas detenciones, que no han conseguido impedir que centenares de personas continúen en lo alto de las montañas a la espera de saltar la valla.

La frontera del Tarajal ha sido cerrada de forma intermitente durante la jornada. La Guardia Civil y la Policía Nacional se encuentran desplegados en la zona debido a las amenazas de intentos de cruce. El Ejército también se encuentra en alerta como medida preventiva.

Blindaje policial

Los llamamientos a través de redes sociales ha provocado la formación de un blindaje policial a ambos lados de la frontera de Ceuta. Este ha impedido la entrada masiva de migrantes. Varios grupos de migrantes, entre 300 y 400 personas, se han dispersado en las últimas horas del entorno más próximo a la frontera.

Las autoridades marroquíes han reforzado el paso fronterizo del Tarajal ante la situación. Marruecos ha establecido más elementos disuasorios como vallas y ha reforzado la presencia de militares en la zona como medidas para impedir que se puedan llevar a cabo estos intentos. Los servicios de seguridad de Marruecos han arrestado a 60 personas en los últimos tres días en una decena de ciudades del país, especialmente en Tánger.

Las redadas efectuadas en Marruecos, así como la importante presencia policial, han hecho que ninguna persona haya conseguido su propósito de llegar a Ceuta. Solo se ha contabilizado la entrada a nado de un joven que consiguió burlar los controles fronterizos y llegar a la playa del Tarajal.

Además del amplio despliegue policial en la localidad fronteriza de Castillejos, las autoridades de Marruecos han llevado a cabo detenciones para evitar que marroquíes y subsaharianos protagonizaran un paso masivo a la ciudad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad