Panorámica de Bogotá, Colombia

Publicidad

Colombia

Encuentran el cadáver de una niña de cuatro años en Colombia, la 6ª asesinada este 2021

Las autoridades colombianas han encontrado el cadáver de una menor en el río Arma, en Colombia a el pasado sábado en una localidad de Caldas, en Bogotá, Colombia. De confirmarse si presenta o no si signos de violencia, sería la sexta menor asesinada con violencia en lo que va de año.

Las autoridades colombianas encontraron este miércoles en el río Arma (Colombia) el cadáver de un cuerpo. Al parecer se trata del cuerpo sin vida de María Ángel Molina, una niña de cuatro años que fue secuestrada el pasado sábado en una localidad de Caldas, en Bogotá, Colombia.

Este sería el sexto asesinato de una menor en lo que va de 2021 en el país colombiano. "Hemos encontrado un cuerpo muy similar a las características de la menor", dijo Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno de Caldas, quien informó que el cadáver fue encontrado en la desembocadura del río Arma.

Medicina Legal tiene que establecer, en primer lugar, si el cuerpo encontrado en el río pertenece realmente a María Ángel Molina, y después determinarán si el cuerpo presenta marcas de violencia o abuso sexual. "Será el instituto de Medicina Legal quien determine si fue claramente agredida previa a ser sumergida en el río", informó Castaño.

Un joven de 21 años fue detenido y acusado de haber agredido con arma blanca a la madre de la menor, que se encuentra hospitalizada, y de secuestrar tanto a la niña de cuatro años como a su hermana, un bebé de 18 meses, en la localidad de Aguadas, en Caldas.

El secuestrador huyó hasta Antioquia, donde fue detenido cuando ya solo se encontraba con el bebé. El supuesto asesinato de María Ángel Molina sería el sexto asesinato con violencia en Colombia en lo que va de año.

Este martes, las autoridades del país confirmaron el asesinato de Maira Alejandra Orobio Solís, una niña de 11 años que fue encontrada sin vida y con signos de tortura y violación en Cauca.

"Situaciones como estas que estremecen al país, no solamente vulneran las individualidades de la niñez y adolescencia, sino que también quiebran sus sueños y sus proyectos de vida con lo cual se está dañando a una sociedad entera", consideró este martes la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez.

El ICBF ha informado que durante este 2021 han notificado cinco muertes violentas de menores, a los que se suma el caso de la menor hallada hoy. Además de Solís y Molina. También se ha conocido el caso del asesinato de Marbel Rosero, de 15 años, cuyo cuerpo apareció el 9 de enero brutamente atacado con un machete, y el de Adellys Nahomi Camargo, de 11 años, asesinada junto a su madre por la pareja de esta.