Puré de tomate

Encarcelan a una mujer embarazada por hacer una reseña negativa sobre un tomate triturado

La marca del tomate triturado ha denunciado a esta mujer que, si finalmente es declarada culpable, podría ir a la cárcel. Es madre de tres hijos y está embarazada de otro.

Lata de salsa de tomate abierta.

Lata de salsa de tomate abierta.Foto: GTres

Publicidad

Chima Okoli publicó una reseña en redes sociales el pasado mes de septiembre en la que se quejaba de que el tomate triturado de una conocida marca era demasiado dulce. Ahora, esta mujer nigeriana se enfrenta a tres años de cárcel por supuestamente instigar a la gente a ir contra Erisco Foods Limited.

Erisco Foods Limited es una famosa marca nigeriana de productos alimenticios como salsas de tomate, leche o condimentos. Okoli, empresaria de 39 años y madre de tres hijos, escribió su crítica del producto de esta marca en Facebook, junto con una foto de la lata del producto abierta, pidiendo a sus seguidores que la compartieran.

Puré de tomate de la marca Erisco
Puré de tomate de la marca Erisco | Foto: Pagina web EriscoFoods

Debido principalmente a los más de 18.000 seguidores que Okoli tiene en esta red social, la publicación tuvo gran éxito y generó una fuerte polémica. Llegó a acumular más de 3.000 comentarios entre los usuarios que defendían la marca y los que apoyaban la opinión de Okoli.

"Deja de estropear el producto de mi hermano. Si no te gusta, usa otro que no sea llevarlo a las redes sociales o llama al servicio de atención al cliente", le comentó un usuario. "Ayúdame a aconsejar a tu hermano a que deje a la gente con su producto, ayer fue la primera vez que lo usé y es azúcar pura", le respondió Okoli, quien ahora está embarazada de su cuarto hijo.

Celda con goteras

La marca no se tomó nada bien dicha crítica y decidió denunciar a esta mujer ante la Policía para que abriera una investigación por posible chantaje y manipulación. Para sustentar su denuncia, Erisco señaló que en los comentarios de la publicación se acusó a la empresa de querer matar a las personas con su producto, lo que se estaba dañando la reputación de la compañía.

Tras investigar los hechos, la Policía admitió la denuncia y una semana después Okoli fue arrestada mientras asistía a la iglesia y encerrada en una celda policial que tenía goteras, según contó esta mujer a CNN. "No había asientos, así que estuve de pie hasta el día siguiente", dijo Okoli. "Mis piernas estaban dentro del agua", añadió.

Al día siguiente, Okoli fue trasladada en avión a la capital del país, Abuya, y retenida en una comisaría antes de ser liberada bajo fianza un día después. Okoli está acusada "instigar a Erisco Foods Limited, a sabiendas de que dicha información era falsa", según las autoridades. Si finalmente se declara culpable, la condena podría ser de tres años de prisión o pagar una multa de siete millones de nairas (al cambio, casi cinco mil euros).

"David contra Goliat"

A su vez, Okoli, que se ha negado a disculpase públicamente, ha presentado dos contrademandas frente a Erisco y la Policía, en lo que sus abogados ya llaman un "David contra Goliat". Aun así, Okoli ha recibido el apoyo de un gran grupo de la población que ha realizado protestas en las instalaciones de Erisco y ha pedido boicotear sus productos.

Por su parte, en una explosiva entrevista, el director ejecutivo de Erisco, Eric Umeofia, dijo a las emisoras que "preferiría morir antes que permitir que alguien empañe mi imagen por la que trabajé 40 años".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Daniel Sancho llegando al juicio en Tailandia

Juicio Daniel Sancho, últimas noticias de hoy: esto es lo que ha dicho el hijo de Rodolfo Sancho en su primer día declarando ante el juez

El juicio donde se acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado en Tailandia se ha retomado tras un parón de varios días. Hoy ha sido la primera parte de la declaración del hijo de Rodolfo Sancho. Está previsto que continúe mañana.

Tiroteo en Carolina del Norte

Mueren 4 policías en un tiroteo cuando iban a detener a un fugitivo en Carolina del Norte

Cuatro policías son asesinados cuando iban a detener a un fugitivo, que también fue abatido, en el estado de Carolina del Norte.