Coronavirus

Empresas de EEUU ofrecen pulseras de colores para que los empleados señalen el tipo contacto que quieren mantener con sus colegas

Varias compañías estadounidense han puesto en marcha, como medida barrera contra la COVID, un 'sistema semáforo' con pulseras de colores para que sus trabajadores pueda advertir al resto el tipo de relación que quieren. El verde permite el contacto físico; el amarillo, hablar sin tocar y el rojo mantener la distancia

Publicidad

A medida que avanza la vacunación contra el coronavirus, los países, y también las empresas, se las ingenian para volver poco a poco a la normalidad.

Un último ejemplo de ello son las compañías estadounidenses que, tras el fin del teletrabajo y con muchos de sus empleados volviendo a la oficina, han decidido poner un marcha un 'sistema semáforo' de pulseras.

Los empleados podrán elegir entre un brazalete de tres colores en función del tipo de contacto que desea mantener con el resto de compañeros.

Una pulsera verde significa que el trabajador acepta el contacto físico, por ejemplo un abrazo. La amarilla permite la conversación y el choque de codo a modo de saludo, mientras que la roja significa mantener la distancia.

Además, no solo se puede lucir una pulsera, las empresas también ofrecen la posibilidad de que los empleados se identifiquen con una pegatina, siguiendo el mismo sistema tricolor.

64% de la población con la primera dosis

Las empresas estadounidenses intentan, de esta forma, que el regreso progresivo de los empleados a las oficinas no desbarate los buenos resultados que está dejando en el país la campaña de inoculación contra el coronavirus, donde el 64% de la población ya ha recibido al menos la primera dosis de la pauta.

El jueves, Estados Unidos registró un total 33.426.302 casos confirmados y 598.716 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

California es el estado más golpeado por la pandemia con 63.200 muertos, seguido por Nueva York (53.505) y Texas (51.846).

Puedes consultar cómo avanza la campaña de inmunización contra el coronavirus en España y en el resto del mundo en nuestra herramienta CuentaVacunas.