Publicidad

Tecnología

Una empresa japonesa inventa una cama bajo el escritorio para dormir en el trabajo

Bauhutte, una corporación nipona, ha desarrollado una especie de cama que se sitúa bajo el escritorio del trabajo para echarse la siesta durante la jornada laboral, un invento que ya ha generado polémica en Japón.

Es habitual escuchar historias de desarrolladores de juegos y animadores en Japón que duermen en sus puestos de trabajo cuando las situaciones son límite y necesitan cumplir un plazo. Ante esta insalubre situación, la compañía nipona Bauhutte, especializada en sillas y escritorios para 'gamers', ha creado la 'cama debajo del escritorio'.

Está dirigido a trabajadores de oficinas que se encuentran cansados y que desean descansar un rato echándose una breve siesta sin necesidad de abandonar el puesto.

Su funcionamiento es muy sencillo: cuando la cama está plegada, apenas ocupa espacio y se puede colocar bajo un escritorio o en cualquier esquina. Cuando está desplegado, cuenta con un colchón de 4 centímetros sobre el que tumbarte y tiene unas dimensiones de 185 centímetros de largo y 59 de ancho.

Este producto no ha estado exento de polémica ya que un uso no adecuado del mismo puede derivar en explotación laboral grave. De hecho, en el país nipón ya le han dado otro nombre, el 'shachiku beddo', que significa "cama corporativa de esclavo".

Publicidad