Minnie, Mickey y Donald

Publicidad

Disney World

Los empleados de Disney que hacen de Minnie, Mickey y Donald denuncian tocamientos indebidos de los turistas

Los empleados de Disney World que representan a Mickey Mouse, Minnie Mouse y el Pato Donald han denunciado que son víctimas de tocamientos inapropiados por parte de los turistas.

En resumen
  • La mujer que se encuentra dentro del disfraz de Mickey Mouse fue al hospital con una lesión en el cuello
  • Los empleados que hacen de Minnie y Donald fueron manoseados por turistas

Los empleados de Disney World que representan a Mickey Mouse, Minnie Mouse y el Pato Donald han presentado una denuncia ante la policía alegando que son víctimas de tocamientos inapropiados por parte de los turistas.

La mujer que se encuentra dentro del disfraz de Mickey Mouse fue al hospital con una lesión en el cuello causadas por una abuela que le dio unas palmaditas en la cabeza del personaje, mientras que los empleados que vestían los trajes de Minnie Mouse y Donald fueron manoseados por turistas, según los informes de la oficina del sheriff del condado de Orange.

Los incidentes ocurren después de que un hombre de 51 años fuese detenido en noviembre después de que una empleada que hacía de una princesa de Disney le dijo a los investigadores que le tocó el pecho mientras le tomaban una foto.

"Todos deberían sentirse seguros en el trabajo, y alentamos a los miembros del equipo que informen de cualquier situación incómoda", dijo la portavoz de Disney, Andrea Finger, en un comunicado. "Brindamos múltiples recursos para proteger el bienestar de nuestros miembros del elenco, incluidos los agentes de las fuerzas del orden que responden y están disponibles para ellos, si es necesario", señala.

Una mujer de 36 años que interpreta a Mickey Mouse en el Magic Kingdom ha puesto en conocimiento de los agentes que una mujer le dio hasta en cinco ocasiones unas palmaditas en la cabeza del disfraz, lo que hizo que se deslizara y tensara el cuello, según informa el diario The Guardian.

Boone Scheer, yerno de la turista, ha contado que le dio unas palmaditas a Mickey para demostrarle a su nieto nervioso de casi dos años que no debería tenerle miedo al roedor gigante. "Ella apenas lo tocó", dijo, agregando que su suegra no lastimaría intencionalmente a Mickey Mouse.

El mismo día, la empleada de Disney que interpreta a Minnie Mouse posó para fotos con un hombre y su esposa de Minnesota. Minnie Mouse le dio un abrazo al hombre y él le tocó el pecho tres veces, según el informe policial. Alertó a sus supervisores y estos identificaron al hombre en las imágenes, un hombre de 61 años de Brewster, Minnesota.

El 3 de diciembre, los agentes recibieron una llamada sobre un turista que no trató adecuadamente al personaje el Pato Donald. Una mujer de unos 60 años le preguntó si podía besarle, a lo que el empleado estuvo de acuerdo. Pero la situación se intensificó cuando la mujer comenzó a tocar y agarrar los brazos, el pecho, el vientre y la cara del personaje.

Publicidad