Guerra Rusia Ucrania

La emotiva reacción de un perro al reencontrarse con su dueño, un soldado ucraniano que vuelve de la guerra

Un soldado ucraniano ha vuelto a casa después de muchos meses en el frente de batalla. Así ha reaccionado su perro al verle regresar, en sus brazos, temblando y llorando de alegría.

Publicidad

Entre tanta guerra, bombardeos y desgracias también hay lugar para momentos de alegría y emoción. Esta es la historia del reencuentro de un animal con su dueño al regresar del frente de batalla. Después de varios meses, su dueño vuelve a casa. El perro lo recibe así, temblando en sus brazos mientras llora.

Durante toda esta guerra hemos visto a muchos ucranianos llorar, pero esta vez, el que llora de alegría es el perrito al ver a su dueño en casa, no se lo cree. Restriega su cabeza en los brazos de su dueño como muestra de cariño y de emoción. La emoción de ambos ha quedado registrada en un video que ya se ha viralizado en las redes sociales.

Las mascotas del hogar ha sido otro de los muchos problemas que se les han acumulado a los ucranianos. Aquellos que se han quedado en el país han podido seguir con sus animales de compañía, mientras que miles de personas que abandonaron sus hogares de Ucrania con sus mascotas han tenido muchos problemas para poder entrarlos en otros países, por lo que muchos otros escaparon dejándolos atrás. Para recuperarlos acuden a “equipos de rescate” que realizan peligrosas misiones para salvar a los animales domésticos.

Rusia intensifica los ataques en las regiones de Járkov y Donetsk

El Ejército de Rusia ha intensificado hoy los ataques en las regiones de Járkov y Donetsk, en el noreste y el este de Ucrania. Mientras, el presidente del país, Volodímir Zelenski, ha acusado a Moscú de tener a África como "rehén" por el bloqueo de las exportaciones de grano.

Mientras tanto, ya son unos 7,7 millones de ucranianos los que han abandonado su país desde que comenzó la invasión rusa. De ellos, unos 2,5 millones han regresado, según los datos del Ministerio del Interior de Ucrania. "Como resultado de la invasión a gran escala de Rusia sobre Ucrania ocurrida este año, millones de refugiados ucranianos se han unido a este vasto grupo en todo el mundo. La gente ha huido y sigue huyendo del peligro, de las explosiones y bombardeos, de criminales armados y brutales para quienes la vida humana no vale nada".

Publicidad