Guerra Rusia Ucrania

Baile de fin de curso en Járkov entre los escombros de una escuela bombardeada

Varios jóvenes han celebrado su baile de fin de curso entre los escombros y las ruinas de su escuela debido a los ataques y bombardeos rusos. Al lugar han acudido un grupo de militares para supervisar y controlar el evento.

Publicidad

A pesar de los constantes e intensos combates en Járkov, un grupo de niños y niñas han querido celebrar el baile de finde curso en su escuela, ahora en ruinas. Estas impactantes imágenes muestran a los jóvenes bailando en la pista de baloncesto, de fondo, la escuela número 134 de Járkov, ahora en ruinas, entre los escombros y bombardeos rusos. Al fondo se encuentra un coche blindado y un grupo de militares observando y supervisando el encuentro. Las familias de los jóvenes han podido acudir al lugar para observar el pequeño espectáculo de sus hijos en una mezcla de emociones, algunos rostros serios y otros algo más alegres.

Después de más de 100 días de guerra más escuelas ucranianas han sido destruidas parcial o totalmente en comparación con los primeros siete años de conflicto con el estallido de los combates en 2014, según ha alertado Save The Children.

1.888 centros educativos atacados

El Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania ha informado que al menos 1.888 centros escolares han sido atacados desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022. De estas, 180 han sido completamente destruidas, lo que equivale a una escuela destruida por cada 10 atacadas. Más de la mitad de los ataques a centros educativos se han producido al este del país. Esto ha supuesto que más de 7,5 millones de niños y niñas ucranianas hayan tenido que interrumpir su educación cuyo regreso, por el momento, es todo una incógnita.

Járkov, bajo fuego ruso

En las últimas horas han muerto al menos tres personas en Jarkov y en Mykolaiv, una región parcialmente controlada por los invasores. El gobernador de la región de Járkov Oleh Synehubov ha comunicado que las fuerzas rusas han intensificado sus ataques bombardeando zonas residenciales donde, sumando los fallecidos, también hay diez heridos civiles.

Publicidad