Embajada de Estados Unidos en Irak

Publicidad

Tensión Irak-Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en Irak pide a sus ciudadanos que "partan de inmediato" por temor a las represalias

La Embajada Estadounidense en Irak ha pedido a sus ciudadanos que "partan de inmediato" por aire o por tierra, por temor a las represalias por la matanza del general Soleimani

En resumen
  • El líder de la Revolución Islámica de Irán ha prometido una "dura venganza"

Este jueves las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular denunciaron que su vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani murieron durante la madrugada en un bombardeo estadounidense contra el vehículo en el que viajaban en Bagdad. Horas más tarde el Pentágono se atribuyó la autoría de ataque.

Tras esto, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatola Ali Jamenei, aseguró que quienes asesinaron al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), el general Qasem Soleimani, se enfrentan a una "dura venganza".

En un comunicado publicado por medios oficiales persas, el ayatolá Jamenei culpó a la "gente más cruel de la tierra" del asesinato del "honorable" comandante que "luchó valientemente durante años contra los males y los bandidos del mundo".

La embajada Estadounidense ha pedido a los ciudadanos de EE. UU que partan "de inmediato" por temor a las consecuencias de la matanza de EEUU. "Los ciudadanos de EE. UU. Deben partir a través de una aerolínea mientras sea posible y, en su defecto, a otros países por tierra", han pedido.

Publicidad