La elefanta Yani llora tumbada sobre el suelo

Publicidad

EN EL ZOO DE BANDUNG

Una elefanta mantenida en pésimas condiciones en un zoo de Indonesia rompe a llorar poco antes de morir

Yani es una elefanta de Sumatra que cayó enferma por las malas condiciones en que mantienen a los animales en el zoo de Bandung.

Yani es un ejemplar hembra de elefante de sumatra que vivía en cautividad en el zoo Bandung, en Indonesia. Esta instalación es más conocida como un 'zoo de la muerte', pues los animales allí custodiados se encuentran en muy malas condiciones de higiene y encerrados en jaulas con barrotes oxidados.

La hembra de elefante Yani cayó enferma hace escasos días y no dejó de empeorar. Ante esta situación, los cuidadores de la instalación deciciron sacarla de su recinto y colocarla en el suelo antes de su fallecimiento. En ese momento se capturaron varias instantáneas que muestran cómo el animal, en un estado letárgico y con visibles daños y heridas en su cuerpo, rompe en un llanto y las lágrimas comienzan a rodar por su rostro, según cuenta el 'Daily Mail'.

Tras lo sucedido, el zoológico ha sido cerrado a la espera de una investigación sobre la muerte de Yani, ya que los veterinarios todavía no la han determinado. Además, las condiciones en las que la elefanta falleció ha despertado el enfado de los activistas a favor de los derechos de los animales y de políticos del país que aseguran que muchos de los parques naturales y refugios están en pésimas condiciones y las jaulas sucias y estrechas. El alcalde de Bandung, Ridwan Kamil, manifestó que "si ellos no tienen el presupuesto para gestionar -el zoológico- deberían pedir ayuda".

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.