La bolsa de Nueva York en Wall Street

Publicidad

REVALORIZACIÓN DEL 0,88%

El Dow Jones marca máximos históricos tras la victoria de Trump frente a una jornada de pérdidas en Europa

La confianza de los inversores en que la victoria del republicano Donald Trump estimulará la economía estadounidense se ha reflejado en el principal índice industrial de la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones de Industriales alcanzaba este jueves los 18.755 puntos en la media sesión, lo que supone un nuevo máximo histórico tras superar el nivel de 18.636 puntos con los que cerró el pasado mes de agosto.

El Dow Jones de Industriales, el principal índice industrial de Bolsa de Nueva York, alcanzaba este jueves nuevos máximos históricos ante la confianza de los inversores en que la victoria electoral de Donald Trump estimulará la economía estadounidense.

En concreto, el Dow Jones de Industriales alcanzaba los 18.755 puntos en la media sesión, lo que representa una revalorización del 0,88% y supone un nuevo máximo histórico, tras superar el nivel de los 18.636 puntos con los que cerró el pasado 15 de agosto.

Este repunte se produce después de que los inversores estimen que las políticas que aplicará el presidente electo de EEUU, Donald Trump, podrían suponer un repunte de la inflación, un menor nivel de tasas corporativas y un mayor estímulo fiscal.

Entre los valores que están experimentando un mayor repunte se sitúan Pfizer (+4,53%), JPMorgan (+3,41%) e IBM (+3,30%), mientras que Procter & Gambler (-3,82%), Coca-Cola (-3,04%) y Apple (-2,90%), protagonizaban las mayores caídas.

Entre los demás índices de referencia de Wall Street, el S&P 500, que recoge las 500 empresas más líquidas de EEUU, se mantenía prácticamente plano, mientras que el tecnológico Nasdaq cedía un 1,20%.

En cambio, las bolsas europeas acabaron con resultados dispares, que oscilaron entre caídas del 1,5 % y ganancias mínimas, tras vivir una sesión agitada en la que el petróleo, las compras de deuda y los máximos históricos de Wall Street determinaron el resultado de la jornada.

De esta manera, Madrid registró el peor resultado con una bajada del 1,63% en el Ibex 35, mientras que Milán ganó el 0,03%. En medio quedaron Londres, que cedió el 1,21%; París, con una bajada del 0,28, y Fráncfort, que cedió el 0,15%.

Publicidad