Publicidad

CERCA DE FIRMAR UN NUEVO RÉCORD HISTÓRICO

Wall Street cierra con fuertes ganancias y el Dow Jones sube un 1,40%

La bolsa de Nueva York ha cerrado tras la jornada postelectoral con fuertes ganancias y su principal indicador, el Dow Jones, ha subido un 1,40%, estando a punto de firmar un nuevo récord histórico tras la victoria de Donald Trump.

Wall Street ha cerrado con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 1,40% y estuvo a punto de firmar un nuevo récord histórico, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El Dow Jones subió 256,95 puntos y terminó en 18.589,69 unidades, a un paso de superar su máximo histórico de 18.636,26 puntos, después de que sus índices futuros llegaran a caer la pasada madrugada más de un 4% tras confirmarse el triunfo de Trump.

Por su parte, el selectivo S&P 500 subió un 1,11% (23,70 puntos) hasta 2.163,26 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó otro 1,11% (57,58 puntos) hasta ubicarse en 5.251,07 unidades.

Los operadores del parqué neoyorquino apostaron decididamente por las compras durante la mayor parte del día, tras una tensa noche en la que sus principales referencias llegaron a desplomarse a medida que se fueron conociendo los resultados de los comicios.

El peso mexicano se desploma

El peso mexicano ha ganado un ligero terreno frente al dólar pero se ubica todavía en el mercado interbancario por encima de las 20 unidades por cada divisa estadounidense, tras llegar ayer a un máximo histórico de cerca de 21 por el triunfo de Donald Trump en la carrera a la Presidencia de Estados Unidos.

Según informa en su página web el banco Citibanamex, el dólar interbancario se ubica hasta el momento en 20,0213 pesos a la venta y 20,0113 a la compra. Esto representa una caída del 8,7% frente al tipo de cambio oficial del martes por la tarde, que el Banco de México cerró en 18,42 pesos por dólar empujado por las encuestas electorales que daban la victoria a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Al darse a conocer con los primeros resultados electorales oficiales la ventaja de Trump en los comicios del país vecino y principal socio comercial de México, el dólar se llegó a cotizar en 20,70 pesos, un máximo histórico. En las ventanillas de los bancos, Inbursa ofrece la mejor opción de venta con 19,80 pesos por dólar, en tanto que Banorte ofrece comprar dólares por 18,90. No obstante, la mayoría de entidades financieras se hace un evidente eco de la depreciación del peso frente al dólar y lo venden por encima de las 20 unidades y lo compran entre 19 y 19,80 pesos por dólar.

La victoria de Donald Trump en los comicios para la Presidencia de Estados Unidos, al asegurarse más de los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca, ha causado un severo impacto en los mercados de divisas y bolsas de buena parte del mundo.

Publicidad