Publicidad

LO HIZO EN MENOS DE UNA HORA

El 'Spiderman francés' escala un edificio sin arnés para apoyar a una víctima de la violencia machista

Alain Robert trepó al quinto edificio más alto de Francia, de 185 metros, sin arnés, para apoyar a una víctima de violencia machista.

El llamado 'Spiderman francés' ha vuelto a desafiar a la muerte y a las autoridades escalando sin arnés el quinto edificio más alto de Francia.

Esta vez lo ha hecho para apoyar una causa: la liberación de una mujer que en 2012 mató a su marido, después de haber sufrido 47 años de maltrato.

Alain Robert, de 54 años, ha subido a una torre de 185 metros en el barrio financiero de La Défense. Lo ha hecho en menos de una hora, usando solo las manos y los pies, sin ayuda de cuerdas o equipos para escalar, ante la mirada sorprendida de trabajadores y personas que pasaban por la zona.

Robert se ha ganado el apodo de 'Hombre Araña' francés es porque ha trepado decenas de edificios en todo el mundo, incluido el Burj Khalifa de Dubái, la construcción más alta del mundo.

Una hora y 15 minutos duró la hazaña del escalador que aseguró a los medios que tras alcanzar la meta es "como si volvieses a nacer".

Publicidad