APROBADA POR LA ASAMBLEA

APROBADA POR LA ASAMBLEA

El régimen cubano mantiene el comunismo en la nueva Constitución

La nueva Constitución ha vuelto a incluir el comunismo, que había desaparecido en el proyecto. Por contra, retira el matrimonio gay.

antena3noticias.com | Cuba | 24/12/2018

La Asamblea Nacional del Poder Popular cubana ha aprobado la nueva Constitución sin incluir algunas de las novedades que más se esperaban, sobre todo después de que aparecieran en el borrador inicial.

El término comunismo no aparecía en el proyecto, pero se ha incluido después de lo que el régimen castrista llama consultas populares. También se ha excluido del artículo 68 el replanteamiento del matrimonio, que abría la puerta a los del mismo sexo. Aunque la diputada Mariela Castro expuso que el nuevo artículo "mantiene su vocación de inclusión". Se ha cambiado la palabra personas por cónyuges, lo que ha ocasionado el debate sobre si se dificultaba otra vez la apertura del matrimonio a personas del mismo sexo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.