Publicidad

Reino Unido

El príncipe Andrés niega "categóricamente" que mantuviese relaciones con una menor

La mujer llegó a indicar concretamente que tuvo relaciones con el príncipe el 10 de marzo de 2001 en Londres, algo que el duque rechazó porque, según aseguró, había llevado ese día a su hija mayor, la princesa Beatriz, a una fiesta en una pizzería.

El príncipe Andés de Inglaterra desmiente haber mantenido reaciones con una menor aunque sus palabras parece que no han servido para acallar el escándalo que sacude a la corona británica.

El hijo de la reina Isabel II, ha negado "categóricamente" haber mantenido relaciones sexuales con una mujer estadounidense que aseguró haber sido forzada a ello cuando era tenía 17 años.

El duque de York, tercer hijo de la jefa de Estado británica, hizo esta afirmación en una entrevista con la cadena BBC divulgada esta noche para esclarecer sus vínculos con el empresario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores y que apareció ahorcado en su celda de Nueva York el pasado agosto.

Mientras que la joven, Virginia Giuffre ha asegurado en EE.UU. haber mantenido relaciones íntimas con el príncipe hasta tres veces, una de ellas en el piso de una amiga de él en el barrio de Belgravia de Londres.

El príncipe, cuya amistad con Epstein ha causado controversia en el Reino Unido, admitió haberse hospedado varias veces -unas cuatro- en las residencias del empresario en EE.UU. pero que en ningún momento llegó a sospechar que hubiera comportamiento inapropiado por parte del empresario, condenado en 2008 a 18 meses de cárcel por tráfico sexual de menores.

Andrés dijo que conoció a Epstein a través de su amiga Ghislaine Maxwell, hija del fallecido magnate de la prensa Robert Maxwell.

La estadounidense Virginia Giuffre ha asegurado haber tenido relaciones con el príncipe entre 2001 y 2002, una de ellas en Londres, otra en Nueva York y una tercera en la casa de Epstein en las islas Vírgenes.

Esta mujer llegó a indicar concretamente que tuvo relaciones con el príncipe el 10 de marzo de 2001 en Londres, algo que el duque rechazó porque, según aseguró, había llevado ese día a su hija mayor, la princesa Beatriz, a una fiesta en una pizzería de Woking, a las afueras de Londres, antes de pasar la noche en su casa. "

No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó. No me acuerdo haber conocido alguna vez a esta señora", insistió varias veces el príncipe, que por momentos se tomaba un tiempo para responder a las preguntas de la periodista Emily Maitlis.

Los medios han sacado a la luz esta amistad y llegaron a publicar hace unos meses unas fotos del año 2010 en las que se veía al duque en la mansión de Epstein en Nueva York despidiéndose de una joven mientras ésta se marchaba de la vivienda y también otra en la que aparecía el duque con la mano en la cintura de Giuffre.

Reconoció, además, que se hicieron análisis para establecer si esa foto con Giuffre -que el príncipe insistió en que no se acuerda- había sido trucada, pero que esas pruebas nunca fueron concluyentes.

Publicidad