Publicidad

CONSECUENCIAS DEL 'NIÑO COSTERO'

El primer ministro peruano confirma que durante esta noche Lima recuperará el suministro de agua

Al menos 72 personas han muerto y aún se esperan nuevos corrimientos de lodo y más inundaciones. Las autoridades peruanas están desbordadas, hacía cerca de dos décadas que no sufrían los efectos de un fenómeno de tal magnitud en esa zona. Lo llaman el "niño costero" porque solo afecta a Perú y Ecuador, y sus efectos pueden durar hasta mediados de abril.

El primer ministro peruano, Fernando Zavala, ha confirmado que el suministro de agua se retomará hacia las 22:00 horas a todos los distritos de Lima y Callao, después de que las lluvias torrenciales y el desbordamiento de ríos en Perú hayan complicado la distribución de agua.

"A partir de las 14,00 horas se ha comenzado a abastecer y llenar las redes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) en Lima. En este momento podemos decir que el 50% de la población de Lima ya tiene algún tipo de abastecimiento de agua", ha señalado Zavala, en unas declaraciones recogidas por el diario 'Perú21'.

"Esto va a ser progresivo, esperamos que a las 19:00 horas se llegue al 80% y hacia las 22:00 estemos en un abastecimiento que llegue al 99% a nivel de los ciudadanos de Lima", ha añadido.

Publicidad