Bourgeois dice que es una medida sin precedentes entre dos miembros de la Unión Europea.

Bourgeois dice que es una medida sin precedentes entre dos miembros de la Unión Europea.

El presidente de Flandes, califica de "acto hostil" la decisión de retirar el estatus de diplomático a su delegado

Geert Bourgeois, no está de acuerdo con la decisión del gobierno de retirar el estatus diplomático al delegado de esa región belga en España. Una medida que responde a las reiteradas críticas del presidente del parlamento flamenco a nuestro país por la crisis catalana.

antena3noticias.com | Madrid | 17/10/2018

El presidente flamenco, ha dicho que todavía no ha recibido una notificación oficial de la medida del Gobierno español. Para él se trata de un gesto hostil contra otro miembro de la Unión Europea; un acto sin precedentes en la UE.

El primer ministro belga convocará al embajador español en Bruselas para pedirle que Madrid retira la sanción.

Hace unos días, el Gobierno decidió finalmente retirar el estatus diplomático al delegado del gobierno de la región belga en España, André Hebbelinck, como consecuencia de las últimas declaraciones sobre Cataluña, "inaceptables e impropias de un país amigo y aliado", del presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.