Publicidad

Corona británica

El presentador estrella de la televisión británica Piers Morgan dimite tras sus ataques a Meghan Markle y Harry

El periodista dijo sobre la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey que era "un maratón de basura de dos horas y media"

El presentador británico Piers Morgan, uno de los periodistas más conocidos del Reino Unido, dimitió de su programa Good Morning Britain, del canal privado ITV, después de que sus comentarios sobre príncipe el Harry y Meghan Markle desatasen miles de quejas por parte de los espectadores.

La cadena anunció el martes por la noche en un comunicado que "tras mantener conversaciones con ITV, Piers Morgan ha decidido que es el momento de abandonar (el programa) Good Morning Britain".

Tras la entrevista de los duques de Sussex con la presentadora estrella estadounidense Oprah Winfrey, Morgan dijo, entre otras cosas, que la emisión fue "un maratón de basura de dos horas y media".

En el programa, seguido por más de 49 millones de espectadores, Markle acusó de racismo a la familia real británica y aseguró que durante su embarazo pensó en suicidarse.

Enrique, por su parte, aseguró que la relación con su hermano, el príncipe Guillermo, y con su padre, Carlos de Inglaterra, se ha deteriorado, añadiendo que el comportamiento de su progenitor le ha "decepcionado".

41.000 quejas

Ofcom, el regulador de los medios de comunicación en el Reino Unido, había recibido más de 41.000 quejas de espectadores por los comentarios vertidos por Morgan, quien aseguró "no creer una sola palabra" de lo que la duquesa de Sussex había relatado, indicó EFE.

Morgan es uno de los rostros más conocidos de la televisión británica y se caracteriza por sus fuertes y controvertidas opiniones sobre los duques de Sussex.

Publicidad